sábado, 26 de julio de 2014

LA VIDA Y EL EJERCICIO

Cuando éramos chicos la muerte era cosas de ancianos, a los treinta años la muerte era temor y pasando los 70 la muerte es curiosidad.

Desde ya que la vida es un viaje a la tumba, a la cual debemos llegar en orden con Dios y lo más cercano a los 10 Mandamientos , algunos de los cuales son tan difíciles de cumplir. Ejemplo El Segundo: “ Amar al prójimo como a ti mismo”

Luego, no tan en orden físicamente dado que no es cuestión de llegar a la tumba, saludable, sin un raspón, hermoso, delgado y rubicundo es decir sin uso, como auto de veterana.

Es bueno terminar nuestro recorrido con un cuerpo aprovechado al máximo, dadas las propiedades físicas que Dios nos regaló.

De allí que no comparto la idea de vivir dicho lapso hasta el final, pensando en el cuidado excelso y dedicando horas a las caminatas para vivir mejor, dado que si fuera tan saludable caminar, los carteros serían inmortales. Ya lo dijo Bernard Shaw, con su habitual humor negro, “ el único ejercicio que realizo es acompañar el féretro de mis amigos deportistas”

En cuanto al cuidado alimenticio si bien no debemos caer en excesos, ellos no son aconsejables en ningún rubro, recordar que la ballena toma sólo agua, come pescados de mar con omega 3, nada todo el día y sin embargo es gorda.

El conejo salta y corre y vive 15 años y la tortuga ni corre ni salta y su vida alcanza los 450 años.

Salud me dijo?

No hay comentarios: